sábado, 13 de agosto de 2011

BRANIFF INTERNATIONAL AIRWAYS

Algunos de los Ex-empleados de BRANIFF INTERNATIONAL AIRWAYS, recordamos con nostalgia, los días que trabajamos para dicha empresa.
Acá les dejo con algunos datos interesantes de esta aerolínea.


Braniff International Airways fue una aerolínea estadounidense que existió desde 1928 hasta 1982.
Operó en América Central, América del Sur, Asia y Europa.
La aerolínea finalizó sus operaciones el 12 de mayo de 1982.

Braniff International fue reconocida mundialmente por los uniformes de sus azafatas, característicos de "la era espacial", por el uso de colores variados en sus vestimentas y peinados de la década del 60.

Braniff International empezó a decaer a partir de 1979. A pesar de que en octubre de ese mismo año había recibido una solicitud de compra de algunos de sus aparatos Boeing 727 y 747 por valor de 700 millones de dólares, fue imposible salvar la situación financiera de la empresa. Aquel 1979 fue un mal año en general: hubo una recesión nacional unida al incremento de precios del combustible que provocaron un descenso del número de pasajeros.

Al final del año, Braniff anunció pérdidas de 44 millones de dólares.
En 1980 redujo sus vuelos a Europa y al Pacífico, y finalmente también fueron suprimidos. En febrero de 1982 se anunciaron pérdidas por un valor de 128,5 millones de dólares. Al cabo de poco tiempo, se eliminó la primera clase de todos los Boeing 727 y se sustituyó por una única denominada "Clase Texas". El 12 de mayo de 1982, tras 54 años de servicio, Braniff International se convertía en la primera gran compañía aérea estadounidense en declararse en quiebra.

Es de grata recordación el siguiente comercial, en donde se permitía a los pasajeros llevarse consigo cualquier elemento que le gustara del avión, luego del viaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario