jueves, 5 de marzo de 2015

AHORA LOS TELEVISORES ESCUCHAN TU CONVERSACIÓN

Se trata del Samsung Smart TV, que puede "escuchar" lo que los televidentes dicen frente de la pantalla, grabarlo y compartirlo con terceras partes.
El potencial de estos aparatos para escuchar a escondidas se revela en la política de privacidad de las televisores de Samsung, publicada en el sitio web de la compañía.

Samsung ya ha avisado a los compradores de sus Smart TV de que tengan cuidado a la hora de hablar frente a sus pantallas cuando tengan activado el registro de voz:
“Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso del reconocimiento de voz”, señala el documento.

Para que el comando de voz funcione, un software de terceros traduce lo escuchado a texto y envía el resultado de regreso al electrodoméstico convertido en una orden. Samsung declinó ofrecer el nombre de la compañía de software.

Corynne McSherry, un abogado de propiedad intelectual de la Fundación Frontera Electrónica que defiende los derechos digitales, dijo:
"Si yo fuera un cliente, me gustaría saber quién es esa tercera parte, y definitivamente me gustaría saber si mis palabras están siendo transmitidas de forma segura".


Poco después, un activista de EFF difundió el comunicado de política en Twitter y lo comparó con la descripción de las telepantallas en la novela "1984", que escuchaban a los ciudadanos en el salón de su casa.

Ante el revuelo, Samsung ha publicado un comunicado en el que detalla cómo funciona el sistema de voz.
Samsung precisó que no retiene los datos de voz ni los vende una vez capturados.
La compañía coreana dijo que la advertencia era un intento de ser transparente con sus clientes para que puedan tomar decisiones informadas sobre el uso de sus Smart TV. Además, enfatizó que la empresa se toma la privacidad "muy en serio".
La televisión también transmite otra información como su identificador único.
Samsung dice que la recolección de datos tiene como objetivo mejorar el rendimiento del televisor pero los usuarios pueden desactivarlo.

Los dueños de los Smart TV saben siempre si el registro de voz está activado porque un icono con un micrófono está visible en la pantalla.
Samsung no es el primer fabricante de una televisión inteligente conectada a la red que se ve en problemas por los datos que recopila.
A finales de 2013, una consultora de tecnología británica descubrió que su televisor LG estaba recopilando datos sobre sus hábitos de consumo televisivo.
Al conocerse el caso, LG creó una actualización de software que hacía posible desactivar la recopilación de datos para los más celosos de su intimidad.
LG también ha experimentado con ofrecer comerciales orientados al usuario en sus televisores inteligentes, algo que requiere recopilar y utilizar datos del usuario como su localización, edad y género.
Si tu TV tiene cámara, también te puede ver. Hay sofwares que usan los hackers para espiarnos. wuv
Fuente: BBCmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario