domingo, 31 de enero de 2016

LOS NEUMÁTICOS SIN AIRE

El 14 de Mayo de 2012, hablábamos de como serian los neumáticos de los carros en el futuro.
Ver mi nota en:


Veamos que viene ahora:

El último y más novedoso proyecto de Hankook, es la presentación de sus neumáticos iFlex, una colección de modelos que utilizan el aire de un modo distinto a los neumáticos que conocíamos hasta la fecha, consiguiendo de esta forma que nunca se pinchen.
Los neumáticos Hankook iFlex funcionan sin la necesidad de introducir aire en su interior, pero no pensemos que se trata de una simple rueda de goma, sino que en su interior la tecnología ha creado un sistema fantástico que le permite regular la elasticidad en función del reto que les pongamos por delante.

Cabe destacar que por el momento tan sólo se trata de un proyecto, pero las pruebas hasta la fecha han sido muy positivas rodando a velocidades de cerca de 130 km/h y ofreciendo un resultado exactamente igual que las ruedas tradicionales.

A su vez también son sometidas a pruebas de resistencia para garantizar la seguridad incluso tras el desgaste.

Los materiales utilizados para su fabricación son respetuosos con el medio ambiente, a la vez que también se consigue acelerar el proceso de fabricación ahorrando aproximadamente un 50%, lo cual permite abaratar costes y disminuir considerablemente la contaminación durante dicho proceso.

Las Hankook iFlex todavía son un proyecto que está en desarrollo, por lo cual vamos a tener que esperar un poco para conocer el precio de salida al mercado.
Sin embargo estamos deseando conocer nuevas pruebas y es que estamos convencidos de que el mundo de los neumáticos necesita un cambio radical en materia de costes, seguridad y medio ambiente. 
Fuente: conscienciayvidamagazine.blogspot.com.es

Mira el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario