sábado, 6 de febrero de 2016

CURIOSIDADES DE LOS PERROS

Los perros sudan a través de sus patas
Aunque parezca sorprendente los perros también sudan pero en vez de hacerlo por la piel como las personas, lo hacen a través de sus patas. Puedes comprobarlo tú mismo la próxima vez que veas que tu perro tiene calor. Esta es la razón por la que muchas patitas de perro huelen a sal, como las palomitas de maíz o las patatas fritas.
Las narices de los perros son únicas al igual que las huellas dactilares para los humanos
Así como los humanos pueden ser identificados por sus huellas dactilares, los perros pueden ser identificados por las huellas de la nariz. La policía ha utilizado esto para resolver crímenes, demostrando que ellos, o sus propietarios, estuvieron presentes en la escena del crimen.
El sentido del olfato de un perro está 100.000 veces más desarrollado que el del ser humano
Mientras que los seres humanos solo tienen alrededor de cinco millones de receptores olfativos en su nariz, los sabuesos tienen hasta trescientos millones. ¡Ningún hueso puede esconderse de ellos!
Los perros pueden detectar el cáncer y otras enfermedades
Si usted tiene cáncer, diabetes o epilepsia, su perro podría ser el primero en saberlo. Los estudios han demostrado que los perros pueden ser entrenados para olfatear el cáncer de pulmón, mama, piel, vejiga y próstata. Los investigadores sospechan que los caninos están mejorando en la detección de estos olores, extraordinariamente débiles, emitidos por las células anormales.
Los perros pueden sufrir depresión

Los perros pueden sufrir el trastorno afectivo estacional, de la misma forma que afecta a los humanos. Si tu perro normalmente es activo y parece estar más triste en invierno, juega con él y dale un paseo por la manzana para estirar las piernas y estimular su mente.
Los perros tienen una temperatura más alta que los seres humanos
La temperatura de un perro ronda entre los 38 y 39 grados centígrados. Las pulgas y las garrapatas son atraídas por ese calor, por eso acaban adhiriéndose al perro y no al ser humano.
El sonido de la lluvia hiere el oído del perro
Los perros no se resisten a salir a la calle cuando llueve por temor a mojarse. Lo hacen porque el sonido de la lluvia amplifica el resto de sonidos, cosa que perjudica a sus sensibles oídos.
Los perros tienen más de una docena de músculos que controlan cada oído. 
Los perros sueñan y experimentan movimientos oculares rápidos como los humanos. 
Gracias a una membrana especial en sus ojos llamada "Tapetum Lucidum", los perros pueden ver en la oscuridad. 
Los perros tienen un "tercer párpado" llamado 'haw'. El haw protege los ojos y los mantiene húmedos. 
Es un error común pensar que los perros sólo ven en blanco y negro. Los perros también pueden ver variaciones de amarillo, azul, verde y gris. 
La frecuencia cardíaca media para los perros más grandes está entre 60 y 100 BPM, mientras que los perros pequeños tienen una tasa de entre 100 y 140 BPM. 
Los perros tienen 1.700 papilas gustativas, mucho menos que los seres humanos que tienen 9.000.
Tener un perro en casa puede generar defensas contra el asma y el resfriado común
La investigación sugiere que los niños que crecen con mascotas son menos propensos a desarrollar alergias, y que los bebés que crecen en hogares con un perro son menos propensos a enfermar que los niños que viven en hogares libres de mascotas.
Los perros pueden predecir los temblores pero nosotros aún no sabemos cómo. 
Los perros pueden leer nuestro rostro
Los científicos han demostrado que, de todo el reino animal, los perros son los únicos animales que pueden leer las emociones en nuestras caras al igual que lo hacen los seres humanos. Los perros pueden saber si estamos alegres, confundidos, enojados o tristes, con sólo mirarnos a la cara. Ellos también pueden verse afectados por estas emociones y a menudo sentirlas tan fuertemente como lo hacemos nosotros.
Los perros son capaces de aprender vocabularios impresionantes
El perro promedio es tan inteligente como un niño humano y puede aprender fácilmente vocabularios de entre 200 y 500 palabras. Los perros también son capaces de entender las habilidades matemáticas básicas, como el recuento y la secuenciación.
Los perros se enamoran
El cerebro de un perro libera oxitocina, también conocida como hormona del amor, cuando interactúa con los seres humanos y otros perros. Exactamente lo mismo que cuando un ser humano da un abrazo o un beso.
Cuando le hablas a tu perro, inclina la cabeza a un lado.
Un estudio reciente en comportamiento canino sugiere que la inclinación de su cabeza cuando le hablas, no es ni más ni menos que el entendimiento razonable de cada una de las palabras que le dices a tu mascota. En primera instancia ellos buscan la mejor posición de su cabeza para lograr una mejor audición de tus palabras, después ladean sus cabezas para poder ver los movimientos de tus labios y saber lo que les estás diciendo, sobre todo si tu perro tiene un hocico pronunciado.
Alimentos dañinos para tu mascota:
Chocolate. Contiene teobromina, lo que causa un aumento en los latidos del corazón, produciendo estimulación del sistema nervioso central de nuestra mascota. Es mortal, recuérdelo bien ¡aleja esto de él! 
Cebolla. Causa daño en los glóbulos rojos, provocando falta de oxígeno y anemia; además de problemas del hígado, dermatitis y decoloración de la orina. No le des cebolla a tu perro. Evita también el ajo. 
Leche. Los perros son intolerantes a la lactosa porque no poseen las enzimas necesarias para digerirla, lo que puede provocar problemas estomacales como diarrea, vómito y gastroenteritis. 
Uvas. Las semillas de las uvas causan una gran intoxicación en los canes, que le provoca problemas en los riñones. ¡Evita problemas! 
Jamón y carnes Saladas. Provocan problemas de obesidad por la grasa que contienen; así como malestares estomacales y posible pancreatitis. 
Alcohol. Es una forma de intoxicar a tu mascota rápidamente; los vuelve agresivos y nerviosos; en gran cantidad podría provocar una baja del sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio. 
Aguacate. Es un alimento muy alto en grasas tanto para personas como para las mascotas. Pero su pulpa, semilla y corteza contienen Persin, un derivado de los ácidos grasos, extremadamente tóxico para nuestros perros y varios animales. Este les produce vómitos y diarrea. 
Pasas. Puede provocarles daño en el riñón y derivar en una insuficiencia renal. Los efectos de este fruto seco son más en los cachorros que los perros adultos. 
Cafeína. Es nocivo por las metilxantinas que se encuentran en la semilla del cacao y en la fruta de la planta para producir café. Esta provoca en nuestras mascotas diarrea, vómitos, sed excesiva, respiración jadeante e hiperactividad. 
Fuente: Varias paginas en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario