jueves, 18 de febrero de 2016

THERESA CAPUTO, La Medium

Theresa Caputo alcanzó la fama con su programa televisivo “Long Island Medium”. En su exitoso reality show, encanta a sus fans con su gran cabellera rubia y su personalidad aún más grande, pero ella realmente les cautiva con su autoproclamado don para comunicarse con los familiares muertos, queridos y amados. Esta madre de dos hijos, da lecturas privadas en su hogar suburbano de Nueva York, e incluso viaja por el país presentándose ante grandes audiencias.

Sin embargo, muchos espectadores, miembros de la audiencia e incluso un investigador privado creen que el “don” de Caputo es un engaño total.
El investigador Ron Tebo dice que ha estado hablando en privado con los clientes de Caputo durante más de un año, afirma que la estrella de reality emplea técnicas psíquicas de la vieja escuela, como la lectura en frío o analizar el lenguaje corporal de una persona, la ropa, el habla y otras impresiones iniciales para hacer una conjetura de alta probabilidad de un tema y shotgunning, que es hacer una pregunta vaga a una gran audiencia para tener una mayor probabilidad de una respuesta positiva. Ella hace una pregunta al grupo como: “¿Quién perdió un pariente masculino viejo por problemas del corazón?” Es el truco más viejo en el libro de los médiums”.


Para la mayoría de sus lecturas, Tebo cree que Caputo puede llegar plenamente preparada: sospecha que sus ayudantes hacen una verificación de antecedentes o incluso espían a ciertos miembros de la audiencia fuera del teatro para garantizar un buen show.

“Cuando usted compra un boleto, usted proporciona su nombre completo, dirección y número de teléfono a la vendedora”, explica el denunciante. “La vendedora puede compartir esta información con su personal, y luego puede investigar a los miembros individuales de la audiencia. Parece que ella se centra en las primeras filas”.
 “Yo era un creyente de Theresa Caputo y veia cada uno de sus espectáculos”, continúa el ex fan. “Mi hija murió este verano y tenía que creer en algo. Después de esta noche, ya no soy un creyente. Había mucha gente con un duelo allí, esperando para el cierre, o una señal de sus seres queridos y 2,490 personas abandonaron derrotados y desinflados el recinto”.
Recientemente, recuerda Tebo, uno de los empleados de Caputo le dijo que no importaba si ella estaba fingiendo sus poderes, porque ella entregaba consuelo y paz a los creyentes. Pero el pro no compra la excusa.
“Hace más daño que bien”, insiste. “Ella está llevando consuelo de manera fraudulenta, y aprovechándose de las personas vulnerables en duelo.

TLC, la cadena televisiva donde se transmite su serie, ha sido criticada por eliminar del programa los errores que Caputo, comete durante sus lecturas, lo que a su vez le ha generado mucho dinero a la mujer y tiene tantos clientes, que su lista de espera es de dos años.
A pesar de lo anterior, miles de personas continúan buscando sus servicios profesionales.
Quienes la defienden, comúnmente son personas que han acudido a ella u otros psíquicos por pérdidas emocionales que, según expertos, les hacen vulnerables a charlatanes, quienes se aprovechan del dolor para engañar a las personas.
También hay estudios científicos que protegen a gente, que, como Caputo, gana la vida con este tipo de trabajo.
Fuentes: VARIAS PAGINAS EN LA WEB

3 comentarios: