martes, 12 de abril de 2016

LA MODA DE LOS UGLY SHOES O ZAPATOS ESPANTOSOS.

Una de las prendas fetiche en el armario de cualquier mujer son los zapatos.
A lo largo de los años, las mujeres acumulan pares y pares que en muchas ocasiones no llegan a llevar más de dos veces.
¿Qué mujer no tiene en casa unos tacones preciosos, altísimos y divinos, que no sirven más que para decorar el armario?

Por eso los diseñadores saben que las mujeres usan cualquier cosa no importa lo fea que sea, si está a la moda, entonces, se empeñan en crear modelos que no solo pueden causar una lesión, sino que además son feísimos.

Es normal, los diseñadores no tengan ideas infinitas y en la industria de la moda, está casi todo inventado. Para sorprender es necesario inventar piezas novedosas (una tarea cada vez más difícil) o redefinir tendencias que ya triunfaron en el pasado. Por esta razón, vuelven a poner en moda los ugly shoes, que es el nombre con el que ha sido bautizada la tendencia de llevar calzado feo, u horrible, dependiendo del cánon de belleza de cada uno.
Las propuestas de temporada abarcan desde las clásicas chanclas de piscina con tacón, hasta zapatos que recuerdan al calzado ortopédico. 

La tendencia no está copiada al pie de la letra, pero la inspiración en décadas anteriores es indudable. 
Desde las firmas de lujo hasta las de bajo costo, se rinden a los ugly shoes.
Triunfa entre las marcas, triunfa en los catálogos, triunfa en el submundo de las celebridades y del estilo de calle. 

Por alguna extraña razón, las modas más espantosas, acaban pareciendo interesantes después de verlas día y noche durante meses en la calle y en las revistas.
Después de varias temporadas en las que la tiranía de los zapatos con más de 10 centímteros de tacón se imponía, parece que vuelve  el zapato plano. 
Todo un alivio para las articulaciones en un momento en el que la moda parece que se preocupa de nuevo por lo cómodo y por crear piezas que las mujeres de hoy en día puedan ponerse en sus maratónicas jornadas.



Es frecuente ver mujeres muy hermosas sobre unas plataformas altísimas, que les hace destacar unas bellas piernas… pero que desilusión… cuando se bajan de esas alturas.
Para algunas mujeres, no importa que tan feas sean las prendas de vestir, lo importante es seguir la tendencia, que algunos imbéciles, les dice, que es la moda.
Fuente: Varias entre las paginas web

No hay comentarios:

Publicar un comentario