lunes, 20 de junio de 2016

EVITA HACER ESTO EN LAS REDES SOCIALES

Hacer comentarios negativos de tu trabajo o de tu jefe

Ciertamente tu trabajo puede no gustarte o tu jefe ser el individuo más obtuso del planeta, pero de igual forma hacer ese tipo de comentarios en tus redes sociales no habla mejor de ti, además de las posibles consecuencias que eso pudiera traer consigo. Aun cuando tu jefe no sea uno de tus contactos, recuerda que lo que se dice en Internet... es público por mucho tiempo.

Publicar información financiera
Nunca hagas publicaciones donde menciones información financiera. Esto incluye: números de cuenta, números de tarjeta de crédito, balances, saldos, estados de cuenta y, por supuesto, resiste la tentación de hacer un selfie con tu nueva, flamante tarjeta de crédito.


Tomar selfies en momentos inapropiados
En general los selfies son inofensivos, pero ciertamente hay que tener un poco de criterio para elegir el momento de tomarlos y más aún para hacer la famosa cara de pato, por ejemplo en un funeral. Por más creativos que sean quizá es algo que quieras mantener en un círculo más pequeño, que visto en una red social. 

Publicar tu actividad de juegos en Facebook
No a todos nos gusta “La granjita” (Farmville) y tampoco es precisamente interesante saber a cuántos mataste en Mafia wars. Especialmente si es algo repetitivo, es precisamente uno de los comportamientos que pueden hacer que tus contactos te bloqueen de su sección de noticias.
También considera que es muy mala idea si estás jugando en horas de trabajo.

Publicar información de dónde te encuentras
A pesar de que las herramientas de redes sociales te lo hacen fácil, hay muchas razones por las cuales el indicar constantemente dónde te encuentras es una mala idea. Aquí te describo algunas de ellas:
Tu casa pudiera ser el objetivo de un robo. Sobre todo cuando pones algo como: “en Cancún, ¡nos vemos en 15 días!” le estás dando a posibles ladrones, hasta un marco de tiempo. Esto también aplica para eventos sociales nocturnos. Si quieres publicar sobre tus vacaciones hazlo después de regresar.
Nunca indiques si estás en un lugar remoto y, para las mujeres, no indiques si estás sola.
Para menores de edad: el indicar continuamente dónde te encuentras pudiera facilitarle a los acosadores localizarte, lo mismo para bullies.
Ahora, por mera etiqueta social, no es importante, indicar cada lugar dónde pasas tu tiempo cada día. 

Publicar fotos de la familia que cualquiera pueda ver
Si vas a publicar fotografías de la familia (hijos, sobrinos, nietos) cuida que no sea de forma abierta para que cualquiera las pueda ver. Asegúrate que estén visibles únicamente para un grupo de amigos de confianza.
También cuida los comentarios que pones acompañando a las fotografías. Cosas como “Anita ya se puede quedar sola en la casa” o “Juanito ya va sólo al colegio” son mala idea. Triste pero cierto, depredadores en línea buscan este tipo de cosas.


Publicar enlaces a otras redes sociales
Por ejemplo, publicar en LinkedIn enlaces a cosas personales en Facebook. Está el famoso caso de la persona que se reportó como enferma y mediante un enlace en LinkedIn a su perfil de Facebook su jefe pudo ver las fotografías de sus “días de enfermedad” en una fiesta. Es buena idea mantener una separación muy clara entre el perfil personal y el perfil profesional, además de evitar hacer publicaciones comprometedoras.

Publicar fotos de tu última borrachera
La foto que te pareció tan divertida anoche quizá ya no parezca tan buena idea a la mañana siguiente, en medio de una considerable resaca –física y moral–. Como regla general: evita publicar fotos y comentarios durante una parranda. Considera que aun cuando elimines la publicación ésta ya fue vista y quizá compartida por varias personas.
Una buen criterio para publicar o no publicar es haciéndote la pregunta “¿esto es algo que me gustaría que viera mi familia? ¿o mi compañeros de trabajo?”. Ciertamente hay configuraciones de privacidad que pueden delimitar quiénes pueden ver publicaciones, pero si la foto es realmente comprometedora... ¿quieres correr el riesgo?

Publicar las respuestas a preguntas de seguridad de tus cuentas en línea
Si la pregunta para recuperar tu contraseña de tu banco en línea puede ser encontrada en tus redes sociales, entonces estás corriendo un riesgo que probablemente debas evitar.
Ciertamente hay preguntas muy básicas. Si es el caso, una estrategia es que tengas una respuesta estándar para todas, que no representan para nada la respuesta de la pregunta, por ejemplo: ¿nombre de tu maestro de primaria? Batman, ¿segundo nombre de tu padre? Batman.

Compartir tu contraseña
Esto no se refiere al aspecto de que publiques tu contraseña en una red social, sino a que le des a una persona tu contraseña. En estos tiempos hay discusiones sobre si hay una fase en una relación amorosa en la que “sea tiempo” de compartir tu contraseña con tu pareja. La recomendación es “nunca”.
Piensa en lo que pasa cuando esa relación, por alguna razón, se rompe. Hay muchas consecuencias de esto, por lo que la mejor recomendación al respecto es que mantengas tu contraseña como algo privado y personal. Si por alguna razón tienes que dar tu contraseña para algo personal, cámbiala después, aunque suene grosero, es una sana práctica. 
 Fuente, varias en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario