lunes, 17 de septiembre de 2012

FACEBOOK Y LOS USUARIOS PSICÓTICOS.

El periódico “EL PAIS” de Cali, publicó el16 de septiembrede 2011, una lista de algunos personajes comunes en FACEBOOK, que a veces se convierten (o nos convertimos) en una pesadilla para nuestros amigos virtuales.
Algunos con su ego elevado a la millonésima potencia por sus “me gusta”, otros por la supuesta cantidad de amigos que tienen en la red.

Agregué algunos de mi propia cosecha. Veamos si usted reconoce ó se reconoce entre alguno de estos especímenes:

EL NARRADOR DEPORTIVO: Goool hp… fuerza Colombia… otro… penal… etc.
EL OPTIMISTA: El que coloca fotos espeluznantes y pide que las compartas en tu muro por una hora (cree que basta una hora para que desaparezca el mal o la enfermedad).
EL FILÓSOFO: Coloca frases y pensamientos demasiado profundos. Con frecuencia a sus amigos les da pesadillas tanta sabiduría.
EL ORDINARIO: Es aquel personaje que pone fotos subidas de tono o hace muy feos comentarios.
EL ADICTO: Escribe, comenta, comparte, pone me gusta, recomienda música y videos las 24 horas del día. Conecta el portátil cuando va al baño.
EL INCONFORME: Llena a sus contactos de información alarmante. Por este amigo nos enteramos de las inoperancias del sistema de transporte masivo, de los desfalcos del erario público, de las inclemencias del clima, de la última metida de pata del mandatario local, del maltrato animal y de las injusticias.
EL SEDUCTOR FRUSTRADO: Es el tipo que nunca ha podido conquistar una chica en la vida real. Pero en su cuenta de ‘Face’ es más popular que todos.

LA MADRE O ABUELA SOBREACTUADA: Nos mantiene secos a punta de dedicatorias maternales, a pesar de estar en la misma habitación con su hijo: ‘Te amo hijo mío’, ‘Eres la luz de mis ojos’. ¿Será que guarda la esperanza de que su bebé salga genio para que lea sus mensajes?.  A Jaimito le salió su primer diente’, ‘Dio su primer paso’, ‘Qué lindo se ve con gafas’.

LA FASHION: Suele subir en su perfil cada compra que hace. Le encantan los ‘me gusta’, e incluso les pone ‘me gusta’ a sus propios comentarios.
EL FOTOMANIACO: Se toma fotos hasta en el baño, ha desarrollado sus biceps, de tanto tomarse fotos con su celular.
EL 'PORNO-ERÓTICO': Es el amigo que siempre pega en su muro imágenes de parejas desnudas en la playa o con gestos apasionados. Posa ligero de ropa sin pudor.

EL VIAJERO: Su ‘Face’ está lleno de fotografías de lugares exóticos de sus viajes por el mundo. En la mayoría de las imágenes aparece en primer plano y tapa los sitios emblemáticos.
EL FANTASMA: Creó una cuenta de Facebook porque sus amigos lo tenían loco hablándole de la foto en la que aparecía. Tiene 15 amigos pero no entra nunca.

EL ADICTO: Se levanta diariamente a las 5:00 am. sólo para ver si comentaron algo en su última foto o publicación. Se cerciora de borrar lo que no le favorezca de su muro.

EL EVANGELIZADOR: Es un cazador 
de imágenes tristes, para las que siempre tiene un mensaje esperanzador. Es tan grande su fe, que confía en que Dios tiene Facebook y Twitter para leer los mensajes dirigidos a Él:
‘En vos confío’, ‘Estoy en tus manos’, ‘Tu tiempo es perfecto’, ‘Que se haga tu voluntad’. 
Llenan su muro con pasajes bíblicos y hasta reprenden a los ‘pecadores’ del Facebook. También, lo usan como gancho para ‘captar’ almas confundidas, así sea la mujer del prójimo.
EL IMPRUDENTE: Es aquel que se las da de ‘paparazzi’ y cuelga en su muro la foto que menos nos favorece o en la que aparecemos en una situación comprometedora, sometiéndonos al escarnio público. Como sus amigos le celebran todo, ayudan con comentarios picantes y burlescos. Lo peor: cuando se le pide el favor de eliminar una etiqueta, se ofende y jura que nunca más volverá a subir fotos. Si se le da una probada de su propia medicina se enoja y nos elimina de sus contactos.

EL APROVECHAO: Usa el facebook para promover los artículos que escribe en su blog. (yo???)

No hay comentarios:

Publicar un comentario