lunes, 10 de septiembre de 2012

NIÑAS MODELO O ESCLAVITUD INFANTIL


POLÉMICA SEDUCCIÓN

Todas tienen menos de 8 años. 
Todas posan pretendiendo parecer adultas. Con posturas y miradas insinuantes, desconciertan a los desprevenidos lectores.

¿Lolitas precoces que disfrutan del trabajo o víctimas de un mundo fashion donde no hay límites a la hora de escandalizar y vender?

Carine Roitfeld y el diseñador Tom Ford, los editores de Vogue París, parecen no tener límites. En una búsqueda frenética por el impacto –y el consecuente aumento en las ventas- han sido capaces de todo. Y más. Ésta es su última jugada. En el número de diciembre/enero 2011 de la revista aparecen ellas, Thylane, Lea y Prune. Son chicas, nenas. La más grande tiene 8 años; las otras dos, menos. Lejos de la inocencia y la frescura de la infancia, se las ve sexys, misteriosas, intentando parecer grandes. Eso, precisamente, es lo que choca de las fotos captadas por la lente de la artista Sharif Hamza: posiciones, cuerpos, entornos glamorosos y miradas adultas en la piel de niñas. 




Maquilladas en exceso y con peinados altos, en vez de jugar a vestir a sus Barbies son ellas las que lucen prendas de Versace, Gucci y Saint Laurent. Todo engalanado con joyas de Cartier, Boucheron, Bvlgari y Van Cleef & Arpels .   
La polémica no tardó en instalarse y en pocas horas las imágenes dieron vuelta al mundo. ¿Qué busca la producción además de este escándalo? No queda claro. Para algunos es una nota más que se destaca por la calidad y la belleza de las tomas de la fotógrafa. Para otros, refleja la obsesión del universo fashion por la juventud, las lolitas y los cuerpos mínimos.

El reconocido ilustrador Alexsandro Palombo. Duro en sus críticas, afirmó que este es “es el regalo ideal para los pedófilos”.

La senadora francesa Chantal Jouanno, denuncia la expansión de este fenómeno y quiere combatir, a partir de la alarma que ha generado la proliferación de concursos de belleza infantil, el debut cada vez más precoz en el rubro del modelaje y la publicidad, la creciente circulación en los medios de imágenes de menores en poses provocativas, la oferta de maquillaje y lencería para niñas, los casos de pequeñas que van a clase con tacos altos y labios pintados, etcétera. 
Esta tendencia aparece denunciada en el informe que la senadora Jouanno entregó al gobierno francés. "Hoy, un 37% de las niñas de 11 años confiesa estar a dieta. La intrusión precoz de la sexualidad provoca daños psicológicos irreversibles en un 80% de los casos, según los expertos", denunció la legisladora. 

Entre sus propuestas, figura la de prohibir a los menores de 16 años convertirse en imagen de marcas de moda, con denuncia en Internet a las empresas que no respeten esta consigna. Es el principio name and shame (nombre y vergüenza), para denunciar públicamente la marca transgresora, al oprobio de mancillar la inocencia infantil.

El también sociólogo Fréderic Monneyron, especialista en temas de moda y sexualidad, dijo a Le Monde que el fenómeno de las "lolitas" tiene unos diez años y resulta notorio si se mira la edad de las modelos que, de desarrollar su carrera entre los 20 y los 30 años, pasaron a hacerlo desde los 14-15.
"La prohibición de imagenes de niños sexualizados puede ser eficaz", cree Monneyron. "Cuando se sabe la influencia que tienen los medios y la publicidad en nuestros cerebros, es bueno evitar difundir imágenes que atentan contra la representación de los niños".

Finalmente, está la responsabilidad primaria de los ambiciosos padres, que aceptan, promueven y publicitan mini-concursos de belleza, sacrificando (esclavizando) la infancia y juventud de sus pequeñas niñas para obtener algún dinero extra en sus bolsillos.
En algunos canales internacionales de TV podemos ver, como esas chiquillas lloran cuando los padres las obligan a horas de maquillaje, vestuario y ensayos.
DIGAMOS NO MAS!!!! A ESTA ESCLAVITUD INFANTIL  

Tomado de varias fuentes en Internet

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